¿Cómo sé que estoy en un viaje astral?

  • mayo 19, 2023
  • Fran Pavón
  • 4 min leer

En este artículo voy a hablarte de qué síntomas se tienen cuando haces o vas a hacer un viaje astral, si quieres saber cuáles son, te recomiendo que sigas leyendo.

Hace un tiempo, en este artículo, las diferencias entre sueños, sueños lúcidos y viajes astrales. Para mí es determinante conocer que en un sueño lúcido por lo general lo puedes cambiar todo pero en un viaje astral lo único que puedes es moverte de aquí para allá en las distintas dimensiones del universo. sabrás distinguir lo que es un sueño, sueño lúcido y un viaje astral. Pero además de esto, durante esta experiencia, es común experimentar una serie de síntomas que pueden parecer físicos, pero en realidad están relacionados con la actividad de tu cuerpo energético.

Al salir del cuerpo se pueden tener una serie de sensaciones

Algunos de los síntomas comunes que pueden ocurrir durante la experiencia fuera del cuerpo son:

  1. Sensación de flotar o levitar fuera del cuerpo físico.
  2. Sensación de hormigueo o vibración en el cuerpo.
  3. Sonidos de vibración o estruendo al salir.
  4. Sensación de movimiento o rotación en el cuerpo.
  5. Sensación de que se está siendo arrastrado o empujado fuera del cuerpo físico.
  6. Sensación de separación entre el cuerpo físico y el cuerpo energético.
  7. Visión de luz brillante o colores intensos.
  8. Sensación de paz o calma profunda.

Es importante recordarte que estos síntomas pueden variar dependiendo de la persona y el modo de salir del cuerpo. Personalmente, yo he salido en muchas ocasiones y no he tenido ninguno de ellos y otras veces sí varios de ellos.

No hay por qué temer a estas sensaciones

Me gustaría recalcar que si experimentas alguno de estos síntomas durante una experiencia fuera del cuerpo, es importante recordar que no hay nada de qué preocuparse, ya que son normales y son parte de la experiencia. Si te sientes incómodo o asustado durante la experiencia, puedes intentar enfocar tu atención en la respiración y recordar que estás seguro y que salir del cuerpo no supone un peligro para tu vida. En este vídeo te explico el porqué.


Si sientes que los síntomas son demasiado intensos o duran más de lo que te sientes cómodo, puedes intentar visualizar una luz blanca brillante que te rodea y te protege. También puedes intentar volver tu atención a tu cuerpo físico y mover las extremidades suavemente para ayudarte a volver a tu cuerpo físico.

Sólo tú tienes el control de la experiencia

En general, es importante confiar en tu propia intuición y recordar que estás en control de tu experiencia fuera del cuerpo. Si te sientes incómodo o inseguro en cualquier momento, siempre puedes terminar la experiencia y volver a intentarlo en otro momento. Para volver al cuerpo, simplemente tendrás que pensar en él y lo harás.

Deciros que acabo de sacar un Curso de Viajes Astralas, repleto de meditaciones guiadas y en cual te puedo acompañar y guiar para que aprendas a tener viajes astrales, dejes de tener miedo de estas experiencias y sepas manejarte dentro de ellas, entre otras cosas. Tienes más info en este enlace.

Sin más, deseo que tengas un bonito día, una bonita tarde y/o, sobre todo, una bonita y expansiva noche en el astral.

Te mando un abrazo enorme,

Fran Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.