Diferencias entre sueños, sueños lúcidos y viajes astrales

  • abril 26, 2023
  • Fran Pavón
  • 3 min leer

Los sueños, sueños lúcidos y viajes astrales son experiencias que ocurren durante diferentes estados de conciencia y tienen características distintas. Todas ellas pueden ocurrer mientras nuestro cuerpo está dormido pero son diferentes entre sí.

A continuación, te hablaré de las principales diferencias entre estas experiencias:

Los sueños

Los sueños son una experiencia común en la que una persona experimenta una serie de imágenes, sonidos, emociones y sensaciones mientras duerme como si de una película mental se tratara. Los sueños pueden ser vívidos o borrosos, y pueden ser recordados u olvidados. Durante los sueños, la persona generalmente no es consciente de que está soñando y puede confundir lo que ocurre en el sueño con la realidad. Otra característica más de los sueños es que lo que ocurre es ficción, tal y como una película. Eso sí, los sueños premonitorios nos pueden dar pistas o mostrar una realidad que puede ocurrir en un futuro.

Sueños lúcidos

Los sueños lúcidos son sueños en los que la persona es consciente de que está soñando mientras está soñando. En un sueño lúcido, la persona puede, normalmente, controlar gran parte del curso del sueño y puede tomar decisiones conscientes en lugar de simplemente reaccionar a lo que ocurre en el sueño. Las personas pueden desarrollar habilidades para inducir sueños lúcidos y para controlar su contenido.

Viajes Astrales

Las experiencias fuera del cuerpo o viajes astrales son experiencias en las que el cuerpo energético de la persona sale de su cuerpo físico y puede experimentar una realidad diferente. En una experiencia fuera del cuerpo, la persona suele sentir que flota en el aire, que se mueve a través de un túnel y otras tantas la persona se teletransporta, eso quiere decir que la persona simplemente aparece en un lugar directamente, sin la sensación de haber viajado. Algunas personas pueden tener experiencias fuera del cuerpo de forma espontánea, mientras que otras pueden aprender a inducirlas. La gran diferencia entre sueños lúcidos y viajes astrales es que en sueños lúcidos solemos poder, cambiar, eliminar a los seres y personajes de los sueños pero en un viaje astral no, pues son seres que realmente existen. También, depende de la dimensión podremos cambiar o no lo que nos rodea, o simplemente podremos movernos por ese lugar.

En resumen, las principales diferencias entre los sueños, los sueños lúcidos y las experiencias fuera del cuerpo son el grado de conciencia y control que tiene la persona sobre la experiencia y si esas experiencias son realmente reales o una película mental. En los sueños, la persona no es consciente de que está soñando y no puede controlar el contenido del sueño. En los sueños lúcidos, la persona es consciente de que está soñando y puede controlar el curso del sueño. En las experiencias fuera del cuerpo, la persona siente sale de su cuerpo físico y explora una dimensión, un tiempo o/y un espacio, distinto al del cuerpo y totalmente real.

Si quieres saber más y aprender a manejar estas tres valiosísimas habilidades, te recomiendo encarecidamente mi acompañamiento individual. Puedes tener más info clickeando aquí.


Deseo que tengas una bonita mañana, una bonita tarde y, sobre todo, una bonita noche.

Un abrazo enorme.

Fran Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.