Encontrando la iluminación en tu vida cotidiana

  • noviembre 12, 2020
  • Fran Pavón
  • 4 min leer

El universo es tan perfecto que coloca en nuestro día a día aquellos elementos necesarios para nuestra evolución personal. Si te digo que la vida es fácil, te mentiría enormemente, pues para la mayoría la vida está llena de retos, es puro aprendizaje y pura búsqueda de equilibrio interior. Y para los pocos que la vida se les antoja fácil, la vida les pide a gritos salir de su zona de confort para buscar nuevos retos. En mi caso, puedo parecer masoquista pero me encanta ver mi carta astrológica llena de oposiciones y cuadraturas. Tener más oposiciones que un funcionario en mi carta, me ha supuesto un potencial enorme de crecimiento y fortaleza interior.

“La vida es una master class personalizada de desarrollo personal y espiritual”

La vida es la mejor master class personalizada de desarrollo personal y espiritual que puedes hacer. Y lo mejor de todo es que es gratis. Ojo, tengo muy buenos recuerdos de algún retiro, ya que alejarnos a veces de nuestra realidad cotidiana, nos hace ver nuestra vida de manera diferente. Pero tengo que admitir que el universo es muy ingenioso en sus posibilidades y sus formas para atraernos a nuestra existencia lo que más nos asusta, lo que más nos duele o nuestra sombra más profunda. Aunque también nos aporta nuestra luz y el amor ya descubierto dentro de nosotros, por supuesto. Las leyes espirituales se alinean ante nosotros para tener la familia, la pareja, los hijos, la soledad y las circunstancias perfectas que necesitamos para evolucionar como alma en esta vida y en otras anteriores.

“Se puede alcanzar la iluminación con la pareja o la familia”

Todo en este universo es perfecto. Tu familia, aquel ex que amabas y ahora no aguantas, una pareja que no te escucha, las hormonas uranianas de tus hijos adolescentes, la cama de muelles del vecino, tu compañero de trabajo de ideas rancias, la caca de perro que pisastes por mirar el móvil. Todo en este universo es perfectamente imperfecto para que saques el monje zen que hay dentro de ti y mantenerte en tu centro. Más allá de iniciar un viaje iniciático y místico por la India, por diferentes templos, maestros y gurús, la vida nos trae a nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos o a un puñado de gatos que sustenten nuestra soledad y vacío interior. Dentro de ellos, se encuentran toda nuestra luz y por supuesto todas nuestras zonas oscuras que no queremos mirar. Obsevar cada emoción de rechazo, dolor, odio, vergüenza, tristeza, asco, miedo que nos producen personas de fuera, supone un telescopio interior hacia nuestra propia sombra y un punto de luz en nuestras heridas emocionales. No es necesario realizar un viaje iniciático de 1000 Km, ya que el viaje espiritual ya es nuestra propia vida.

Consejos útiles para iluminar tu sombra

A continuación te dejo una lista de consejos útiles para iluminar tu día a día:

  • Lleva contigo un diario de emociones e indaga dentro de ti.
  • Observa cada emoción negativa que te produce otra persona y revisa si te recuerda eso mismo a alguno de tus padres.
  • Cuestiona tu mente, siempre.
  • No puedes cambiar lo de fuera. Bueno, algunas cosas sí como lo de la cama de muelles del vecino por una casa en el campo, por ejemplo. Pero en general, no podemos cambiar a otras personas. Así que es mejor cambiarte a ti. Cambiar de pareja no siempre resulta si no transciendes lo vivido anteriormente.
  • Te recomiendo un par de libros geniales para mejorar tus relaciones: De la codependencia a la libertad de Krishnananda y Amar lo que es de Byron Katie.
  • Lleva el autoconocimiento y desarrollo personal a tu día a día con las Cartas natales de Astrosueños + mis sesiones de Desarrollo Personal o comprende las dinámicas de tus relaciones con la Sinastría Astrológica que ofrezco desde mi Web.
  • Deja de mirar tanto el móvil, vive la vida y no pisarás la caca.

 

2 responde en “Encontrando la iluminación en tu vida cotidiana”

  • Inma
    noviembre 13, 2020 en 7:37 am

    Ha sido un paseo muy agradable por tus palabras, profundas, claras, alegres y con un toque de atención que invita a mantener la guardia.
    Graciaaaassss Fran !!!!! ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.