fbpx

La astrología del 2023

  • enero 3, 2023
  • Fran Pavón
  • 5 min leer

Antes de comenzar, quiero decirle algo a tu inconsciente para que no se sugestione con lo que voy a hablar del 2023. Según mi visión de la astrología, tenemos la capacidad de transmutar no sólo la huella simbólica del cosmos actual, sino que también tenemos la capacidad incluso de transformar nuestra propia carta natal. Es por lo que huyo de la palabra predicción. Lo que diga en el siguiente artículo, no tiene porque ocurrirte a ti, ni a la sociedad durante el 2023, mi deseo es que este conocimiento te sirva para conocer el modo de transcender este año.

2023, el año puente

Le llamo el año puente porque este año lo veo como una transición de lo vivido desde el 2020 a lo que viviremos en el 2024. Ya conocemos los grandes cambios y los sucesos ocurridos desde 2020. En este año, tendremos grandes cambios de signos en Júpiter, Saturno y Plutón. Sobre todo este último, que estará unas semanas en acuario, este año nos dará un anticipo de lo que viviremos en los próximos 20 años. Los nodos lunares también cambian de signo, pasarán del eje Tauro-Escorpio al eje Aries-Libra.

Júpiter de Aries a Tauro

Durante una parte del año, es posible que dejemos de expandirnos a través de la acción, el inicio de proyectos y la guerra. Nos interesará expandirnos a traves del conocimiento de nuestro cuerpo, la agricultura, los bienes materiales y la tierra. Nos interesará el confort y expandir nuestras comodidades terrenales. El sextil con Saturno en Piscis, nos ayudará a materializarlo en parte del año a través del conocimiento, la maestría y la sabiduría de la compasión. Júpiter nos ayudará a expandir nuestras riquezas cuando durante el año esté junto a Urano en Tauro siempre que innovemos y lo hagamos con la responsabilidad de Saturno en Piscis, por un bien mayor y teniendo en cuenta en que todos somos uno.

Plutón en Acuario

Durante este año, el planeta de la muerte, la transformación y del poder personal (poder oculto si dejamos a los demás este poder), pasará de Capricornio a Acuario. Acuario son los colectivos, las redes sociales (las de verdad, no las digitales), el humanismo, las innovaciones científicas.

Si durante los 20 próximos años acogemos nuestro poder personal en estos ámbitos, lograremos transformar nuestra sociedad y hacerla luminosa por un bien común, humanista. Si no lo hacemos y dejamos desde la inercia que los demás tomen el poder que poseemos, nos encontramos con tendencias manipulativas sociales desde lo digital. ¿Os suena de algo la agenda 2030? Pues eso.

Nadie hará un bien social si tú no tomas la iniciativa y eres tú la que lo haces desde un colectivo. Los líderes actuales se mueven bajo su propio interés, sean del color que sean.

Nodos en Aries-Libra

Si durante los nodos Tauro-Escorpio acogimos nuevas actitudes en cuestion de riqueza y posesiones terrenales. Y abandonamos nuestro intentos de controlar lo incontrolable y dejamos el miedo a perder el control. Con el eje Aries y Libra, abandonaremos la diplomacia, es posible que haya una regeneración de la democracia y de leyes obsoletas. Acogeremos la acción, el actuar por y para nosotras y nosotros. Muchas veces no actuamos por no crear un conflicto con los demás. Durante este tránsito, se nos pedirá actuar a pesar de.

Eclipses

Los eclipses nos hará vivir situaciones inesperadas. Nos encontraremos inestables emocionalmente. Es curioso, pero los eclipses de sol los viviremos en la zona Aries-Libra y los de luna en el eje Tauro-Escorpio. Nos traerán aprendizajes para soltar emociones sobre lo que poseemos y nuestro deseo de controlar. Y por otro lado, nos traerá aprendizajes sobre cómo vivimos nuestra forma de actuar en el mundo con respecto a los y las demás.

Retrogradaciones

Desde mediados de año hasta casi finales, tendremos muchos planetas retrógrados, en momentos hasta 7 planetas. Eso hará que haya una energía de revisión y contemplación, más que de acción. Los planetas sociales y transpersonales estarán retrógrados, lo que hará que entremos más en una energía de revisión que de sucesos externos.

Mercurio estará retro en todos los signos de tierra durante este año (Tauro, Virgo y Capricornio). Esto nos hará replantearnos todo a lo relativo a lo terrenal como nuestros objetivos y metas terrenales, nuestra forma de organizarnos y ordenar y nuestro modo de gestionar nuestro dinero y bienes materiales.

Y hasta aquí algunos de los tránsitos más transcendentales del año a un nivel colectivo. Para ver cómo te podría afectar a ti estos tránsitos, lo ideal es que hagas mi consulta de carta natal con mi consulta de tránsitos astrológicos. Hago un descuento de 20€ para las que queréis hacer las dos a la vez.

Os deseo un feliz 2023.

Un abrazo enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.