La silla como método para descifrar sueños

  • junio 15, 2023
  • Fran Pavón
  • 2 min leer

En esta ocasión voy a mostraros una técnica gestáltica para la traducir tus sueños, se trata de la silla. Se trata de una técnica con la que trabajaba el gestáltico Fritz Perls. Simplemente se trata de colocar una silla frente a otra y tú colocarte en una de ellas. El siguiente paso es imaginar que el elemento, el objeto, el animal o la persona que aparece en el sueño se encuentra sentado frente a ti y entablas un diálogo con dicho símbolo. Puedes preguntarle lo que sientas y luego intercambiar de silla y sentirte como ese objeto, ese animal o esa persona del sueño.

Anota y pregunta todo lo que sientas y que se te ocurra. Puedes anotarlo o grabarlo para recordarlo siempre que quieras.Yo, personalmente, no uso la silla si quiera. Lo que hago muchas veces es imaginarme que soy algunos de los elementos del sueño y observo cómo me siento siendo ese elemento.

La silla como método para afrontar sueños

Tal y como lo habíamos usado para descifrar nuestros sueños también lo podemos hacer para transcender y comprender sucesos de nuestros sueños y de nuestra vida en concreto. Pongamos de ejemplo un sueño en el que un velociraptor nos persigue. Pues simplemente coloca en la silla tanto al velociraptor como a ti y siente el porqué de su existencia en el sueño. Pregúntate cómo a ti de qué tienes miedo y al velociraptor por qué te ataca y persigue en el sueño. Indaga en el conflicto que ocurre en el sueño y pon el foco en cómo resolver y transcender el conflicto preguntando al elemento y a ti cosas como: ¿Cómo estarías en paz?

Si quieres saber más sobre cómo comprender tus sueños y cómo funcionan dentro tuya, te recomiendo mi curso de interpretación de sueños. Tienes más info en este enlace:
https://franpavon.com/curso-de-interpretacion-de-suenos

Deseo que tengas un bonito día, una bonita tarde pero, sobre todo, una bonita noche.

Un abrazo enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.