fbpx

Mejora tu vida con los sueños lúcidos

  • marzo 16, 2023
  • Fran Pavón
  • 5 min leer

Muchas alumnas y alumnos que vienen a mis cursos no saben el gran potencial y la puerta enorme que van a atravesar a través de los sueños lúcidos. Experimentar la lucidez en el sueño, puede tener más funciones de la que podemos pensar ya que nos da la oportunidad de crear, profundizar, investigar y experimentar cuando estamos inmersos en nuestro más profundo inconsciente, el sueño.

Para abriros a las infinitas posibilidades de que nos ofrecen los sueños y, sobre todo, quiero enseñaros como los sueños lúcidos pueden mejorar tu vida y tu bienestar.

1- Usa tus sueños lúcidos para divertirte

Divertirse es una de las primeras cosas que hacemos cuando experimentamos nuestros primeros sueños lúcidos. En mis primeras experiencias, convertía en payaso a los personajes que me daban miedo, me ponía a volar y a disfrutar de la libertad de no tener límites dentro del universo onírico. Otras personas, han podido ver a aquel actor guaperas atravesar la puerta de su casa y han hecho cosas que en su vida real no podían o a las cuáles tienen difícil acceso.

Experimentar esta función está bien, no está nada mal divertirse. Pero os quedaréis sólo en la superficie de vuestra experiencia aquí y en vuestra vida terrenal. Y ni que decir, el evadir los problemas de tu mundo físico a través de los sueños lúcidos, un mundo que no es real, limitará y mucho tu experiencia en la tierra. Así que vamos a los siguientes apartados.

2- Confronta miedos

Los sueños lúcidos pueden ser la plataforma perfecta para probar cosas que nos dan miedo. Confrontar miedos y hacer cosas que te dan miedo en la vida real en el propio sueño, podrá ayudarte a experimentar el miedo a vivirlo sin morir en el intento, ya que todo lo que ocurre en los sueños lúcidos queda ahí, no mueres realmente.

Superar miedos a través de los sueños lúcidos te ayudará a empoderarte y tener más fuerza en tu vida diaria.

3- Transforma pesadillas

Comprobar esa pesadilla recurrente en un sueño lúcido es realmente transformador. Ir hacia ese objeto, personaje o persona aterradora y afrontarla, te permitirá ganar fuerza y empoderamiento en tu vida diaria. Tal vez, los sueños lúcidos no son reales pero que sí transcendentales para tu vida diaria. Afrontar esas pesadillas y transformarlas en tu mundo onírico puede hacer que las pesadillas de tu mundo físico desaparezcan.

4- Bucea en tu inconsciente

Descubrir que estás en un sueño te da acceso al momento en el que estás inmerso en tu propio inconsciente. Tu inconsciente es muy poderoso y mucho más lo es mirar dentro de tu propio inconsciente. Dentro de los sueños lúcidos, tal y como si fuéramos detectives, podemos investigar sobre nosotras y nosotros mismos. Podemos incitar a los sueños para que nos muestren bloqueos, límites y heridas dentro de nuestro propio inconsciente.

5- Haz regresiones al pasado

Los sueños lúcidos nos permiten vivir experiencias del pasado para traerlas al presente. Buscar ese momento de tu infancia que te hizo sentir triste y revivirlo con otros ojos te puede permitir experimentar el porqué de muchas cosas en tu vida.

6- Encuentra la solución a través de tus sueños lúcidos

Tal vez, estás bloqueada mentalmente y no veas esa solución a un problema que tienes desde hace mucho tiempo. No tiene porque ser un problema personal ni psicológico. Tal vez, no encuentras algo, por ejemplo, dónde dejaste las llaves por última vez. Pues basta con desearlo y pensarlo en un sueño lúcido y ¡voilá! La solución se proyecta frente a ti.

7- Inspírate

Tal vez, eres diseñadora o artista y buscas una inspiración creativa, pues la encontrarás a través de los sueños lúcidos. Los sueños lúcidos es el lugar perfecto para experimentar y crear pues no existen límites ni de espacio, ni de materiales ni de tiempo.

8- Mejora tus habilidades a través de los sueños lúcidos

Los sueños lúcidos es el lugar ideal para entrenar habilidades físicas o probar hacer cosas físicas. Como aquí no importa el error, puedes entrenar y prepararte sin miedo a una lesión física. Por ejemplo, tal vez eres gimnasta y quieres probar esa pirueta tan difícil. Pues aquí puedes hacerlo. Además, puedes llevarte ese entrenamiento del gimnasio a la cama.

9- Salta a un viaje astral

Y otra cosa más que he experimentado, es el salir del cuerpo desde el propio sueño lúcido. Se trata de una técnica que no es nada sencilla pero no quería dejar de decirla. Yo lo consigo cuando confronto un miedo y medito dentro del sueño y me enfoco en mi cuerpo energético.

Y bueno, hay muchísimas más funciones, las posibilidades en los sueños lúcidos son infinitas. Así que si conoces algo más que hayas hecho en un sueño lúcido, déjame tu comentario aquí abajo. Estoy deseando leer vuestras experiencias.

Y por otro lado, si no has experimentado los sueños lúcidos, te lo recomiendo encarecidamente. Ya vistes algunas de las cosas que se pueden hacer. Te invito a mi formación individual y personalizada cliqueando justo aquí.

Que tengáis un bonito día o una bonita noche.
Os mando un abrazo enorme.
Fran Pavón

2 responde en “Mejora tu vida con los sueños lúcidos”

  • María Castejon
    marzo 17, 2023 en 5:33 pm

    Recuerdo los sueños y los escribo todas las noches . No consigo hacer viajes astrales y no sé bien que son los sueños lúcidos, pero estoy en ese aprendizaje y me gustaría saber más . Gracias

    • Fran Pavón
      marzo 17, 2023 en 10:05 pm

      Has intentado por lo que veo hacer viajes astrales. Yo te recomiendo empezar por los sueños lúcidos, ya que son más fáciles de conseguir si tienes dificultad con los viajes astrales.
      Un sueño lúcido básicamente es darte cuenta de que estás soñando dentro del mismo sueño. O sea, estás soñando y de repente dentro del mismo sueño te das cuenta de que es un sueño.
      Al darte cuenta de que estás soñando tienes la posibilidad de hacer todo lo que quieras en el sueño, simplemente pensando en algo, todo en el sueño se transforma en ese algo. No sé si viste la película Origen de Leonardo DiCaprio, es similar a la peli. Para mí, estos sueños tienen un potencial enorme ya que podemos transformarnos dentro de los mismos.

      Yo soy profe de sueños lúcidos, así que si te animas, puedo echarte una mano tanto a los sueños lúcidos como para los viajes astrales.

      Un abrazo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.