fbpx

¿Para qué sirve una carta natal?

  • abril 7, 2021
  • Fran Pavón
  • 5 min leer

Desde hace años, como buen géminis, inicié mil caminos de autoconocimiento. Que si eneagrama por aquí, que si numerología por allá, que si biodecodificación por el otro lado. El mundo de la espiritualidad está repleto de posibilidades que encantan a un geminiano divagador como yo. Siempre que me encontraba con una nueva herramienta, me quedaba fascinado con ella. Y un día de esos, me topé con la Astrología. Al principio, no entendía nada, sólo se veían símbolos raros, rayas rojas y alguna raya azul. Por aquel entonces, a los 31 años, aún no conocía mi vocación y andaba muy perdido con la utilidad de mi existencia. Aunque empecé a iniciarme en el camino del autoconocimiento, he ido dando tumbos en este sentido durante mucho tiempo.

La astrología me dio muchísimos detalles de mí mismo

Cuando empecé a profundizar y estudiar cada arquetipo, quedé perplejo de cómo esta herramienta da muchísimos detalles de mí. La profundidad en la Astrología, no tiene fondo, no hay día que no descubra algo nuevo sobre la astrología y a veces me da la sensación de que así será hasta mi último día en este plano. No encontrar mi vocación me supuso un bloqueo importante tanto a nivel personal como a nivel profesional, pues no encontraba que aportar al mundo. Aprender a leer mi carta natal, me supuso una clave importante y conocer su significado, me enseñó a conocer cómo era mi personalidad y a respetarme a mí mismo, con la astrología aprendí a que sería bueno que integrara la disciplina en mi vida. Gracias a ella, pude comprender los procesos internos y emocionales que me suponían un lastre en mi vida y cómo los mismos estaban originados en traumas de mi infancia. Me ayudó a ver la manera de cómo puedo conectar mejor conmigo mismo y con mi yo espiritual. Que patrones psicológicos autosaboteadores produzco para entorpecer mi camino. Y sobre todo, me ayudó a acceder a mi vocación profesional entre otras muchas cosas más. Todo lo que podemos conocer de nosotros con la astrología no tiene fin ni fondo.

La carta natal es un mapa de lo que tu alma ha venido a aprender aquí y ahora, y de cómo transitar tu camino

Para mí, la carta natal supone un mapa para alcanzar el tesoro escondido de cada uno de nosotros, que no es otro que el aprendizaje que tiene el alma para esta vida, vivir en amor. Si conectas la brújula interna con la brújula de la astrología, puede llegar a suponer un cambio de rumbo en tu vida. La carta natal astrológica nos da pistas de cómo transitar tu camino, hacia donde ir y qué actitudes tomar en tu vida. La Astrología es pura magia, es increíble lo mucho que pueden decir de ti la posición de unos planetas y el cosmos al nacer. La astrología me ayudó a comprender que todo y todos tienen un plan divino escrito en las estrellas. Dentro de nuestro libre albedrío, el alma recorre esta vida y sus desafíos para aprender a amar. Digo lo del libre albedrío porque no concibo una astrología determinista ni predictiva como tal. Dentro de una carta natal el elemento más determinante eres tú, tu consciencia y tu manera de afrontar los desafíos que te propone la vida. No la siento como una herramienta que diga cómo eres, sino que la veo como una herramienta que te hace integrar tu ser más interno y más luminoso. Y es por ello por lo que mi carta no es una simple cúmulo de datos e indago en la persona a modo de entrevista para servirle de espejo donde ver aquellas partes más luminosas y también las mas oscuras pendientes de iluminar.

¿Y qué puede hacer uno con toda esa información? ¿Para qué sirve?

Una vez terminada la consulta, siempre mando unas tareas. Procuro que mis consultas sean muuuuuuy largas para sacar el máximo de información disponible y los posibles orígenes de aquellas sombras que sería bueno que pulieras para vivir una vida más plena. Además, por supuesto, de dar nociones de aspectos de su personalidad donde aferrarse para que los desafíos que tengas en esta vida, sean mucho más fáciles de abordar. Mi recomendación es siempre que revean una y otra vez la información, la escuchen y observen en su día a día cómo viven. Siente la información dentro de ti e integra toda la luz que has venido a iluminar en tu vida. Y sobre todo, por mucho plan divino que haya, tú eres el creador de tu propia divina. Tal vez a veces no puedes transformar las circunstancias pero sí tu manera de vivirlas.

Para finalizar, para los que queráis una consulta sobre vuestra carta natal, visita este enlace. Estoy deseando realizar cursos de Astrología, muy pronto empezaré a desarrollar varios sobre esta herramienta, así que atentas y atentos en un futuro próximo.

Un abrazo enorme
Fran Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.