fbpx

¿Qué se puede hacer en los sueños lúcidos?

  • junio 3, 2021
  • Fran Pavón
  • 9 min leer

Después de darme cuenta de que estaba soñando cuando estaba soñando, de volar y hacer cosas divertidas. Como gran apasionado del autoconocimiento, me dispuse a profundizar en el mundo de los sueños y también aprendí a sacarle a los sueños lúcidos todo el jugo que se le puede sacar para conocerme más a través de ellos. Hace pocos días, enlacé material de mi inconsciente de un sueño corriente con otro de un sueño lúcido el cual dirigí para hacer una regresión a mi infancia. Ello me ayudó a liberar y enfocar una lectura de Registros Akáshicos para completar el puzzle de un rompecabezas que me lleva de cabeza desde hace muchos años, desde que era un niño de 8 años. Con esto quiero decir que no subestiméis el poder de los sueños y los sueños lúcidos, pues ellos son la puerta a comprender y reconocer todas nuestras sombras para iluminarlas y transcenderlas.

Para que comprendáis todo el jugo que se le puede sacar a un sueño lúcido, os daré los diferentes usos que se le puede dar a un sueño cuando nos damos cuenta de que estamos soñando:

1. Soñar lúcido para divertirse

Convertir tu pesadilla en un sueño divertido es sencillamente genial. Recuerdo una pesadilla en la que un velociraptor me miraba amenazándome, le cogí la cara como si fuera una careta y comencé a volar por mi pueblo natal. Puedes mover cosas, elementos, camiones. Incluso hacer que la gente que te da miedo se conviertan en payaso de repente para no tomártelos tan en serio. Divertirse es esencial en cualquier momento de tu vida, incluido en los sueños. Hay testimonios de soñadoras lúcidas en los que ponen a un actor guaperas justo en la puerta de su casa, así que… ¡a divertirse! He de decir que divertirse es necesario pero muchas veces es también necesario no evadirse a través de los sueños. Existe el riesgo que los sueños sean nuestro refugio para una realidad en la vigilia incómoda a la cuál tenemos miedo a confrontar. Y es por ello que sí, que divertirse está bien pero hasta un límite. No olvidemos la verdadera utilidad de los sueños en sí que no es otra cosa que recibir mensajes de luz y poder ver nuestras sombras para mejorar nuestro día a día en la vigilia.

2. Sentir que puedes hacer lo que quieras es empoderador

Si tu autoestima está por los suelos, ya la propia experiencia de conseguir tener un sueño lúcido te da un subidón energético y de autoestima. Pero sobre todo, lo que te da potencia energética es hacer cuanto quieras en un sueño, incluido aquello que te cuesta en el estado de vigilia. Volar, viajar y explorar en los sueños te da alas y te da fuerza, potencia. Los sueños lúcidos te hacen ser consciente del poder de tus pensamientos y cómo con los mismos puedes cambiar y transformar todo lo que te rodea. Es un entrenamiento para tu vida real y también para cuando sales del cuerpo. Modificar los sueños a tu gusto te hace comprender lo poderosa que es nuestra mente cuando la dirigimos.

3. Campo de pruebas o de entrenamiento

Conocer que los sueños son simplemente una proyección de nuestro inconsciente y que de todo lo que ocurre, sólo te quedas con la experiencia, hace de los sueños un lugar perfecto para hacer pruebas. Sobre todo porque si te mueres, sólo morirás en el sueño y no en la vigilia. No existen enemigos, ni peligros, ni nada, todo son proyecciones de tu psique. Puedes usar los sueños para entrenar habilidades en el mundo físico, entre otras cosas. Por ejemplo, hay gimnastas que son soñadores lúcidos y entrenan esas habilidades y saltos mortales en los propios sueños lúcidos.

4. Buscar inspiración creativa

Los sueños lúcidos son ideales para encontrar la inspiración pero también un buen lugar donde ir al inconsciente y recibir una inspiración creativa. Si eres escritor o director de cine, crea en tus sueños las escenas de una historia. Encuentra las palabras para un poema o compone música mientras sueñas.

5. Conocer y enfrentarte a tus miedos, bloqueos o límites

Indaga en tus propios sueños sobre tus miedos, bloqueos y límites inconscientes. Pide dentro de tus sueños lúcidos que te muestren algún miedo en concreto y enfréntate a el mismo. Si te vez con agallas, di: “Quiero que me muestren aquello a lo que tengo más miedo” y tu mayor miedo se hará realidad en el sueño. Este tipo de prácticas te ayudarán a aprender sobre qué miedos tienes y también te ayudarán a transcenderlos. Enfrentar y sostener tus emociones frente al miedo que te muestren, te dará más fuerza. Es el lugar ideal para enfrentar tus miedos porque recuerda, todo es un sueño y no existen.

6. Abrir la puerta hacia un viaje astral

Los sueños y los sueños lúcidos es una dimensión donde se suceden los mismos. Al ser consciente de que estás en una dimensión, puedes también tener acceso a otras distintas. Una de ellas es el plano 4D o plano astral, entre otros. La diferencia entre los sueños y sueños lúcidos, es tu nivel de consciencia dentro del mismo. Y la diferencia entre un sueño lúcido y un viaje astral es que sí que es una dimensión diferente. Para que comprendas la diferencias entre sueño lúcido y viaje astral, te dirijo a este vídeo en concreto de mi canal de Youtube.

7. Hacer regresiones a tu pasado

A través de los sueños lúcidos podemos ir a momentos exactos de nuestras mayores heridas en la infancia o momentos de nuestro pasado. Pedir que se te muestren en el sueño, los momentos en los que más te sentiste herido o herida te da consciencia de tus propias heridas y el origen de algunos de tus bloqueos. Yo, por ejemplo, dentro de un sueño lúcido, he utilizado la siguiente frase: “Quiero ver el lugar más triste de mi infancia”. Y el sueño te lleva a ese lugar.

8. Explorar los símbolos de tu inconsciente de tus propios sueños lúcidos

A mí me encanta tener sueños corrientes, sueños lúcidos y viajes astrales y utilizar los tres como modo de autoconocimiento para sacar respuestas e iluminar mis sombras. Utiliza los tres modos de jugar en tu mundo onírico pues los tres te dan grandísimas respuestas, es mi gran recomendación. Yo me enfocaría primero en los sueños corrientes, luego en los sueños lúcidos y luego en los viajes astrales.

Hay veces en las que no puedes hacer alguna cosa en el sueño lúcido. Cuando estamos en los sueños lúcidos, a veces los sueños se vuelven en nuestra contra pues hay cosas que no podemos controlar. Aquello que no podemos manejar son nuestros límites inconscientes y que son visibles en los sueños lúcidos. Observa qué te quiere decir sobre ti ese símbolo, qué es lo que no puedes hacer, qué es lo que te lo impide. Intenta interpretarlo como con un sueño y, sobre todo, observa qué sientes frente a ese estímulo. ¿Te sientes igual cuando estás despierto o despierta?

9. Pedir que se te muestre tu animal de poder

Los sueños, sueños lúcidos y viajes astrales son el lugar ideal para que vuestro totem se os presente y os de consejo. Pide en el propio sueño lúcido ver a tu guía o animal de poder. Tras pedir en un sueño lúcido ver a mi guía, la figura de un lobo se me apareció en un espejo en la habitación en la que me encontraba. Pide consejo a ese guía para que te muestre el camino y siente las características de ese guía animal para que te muestre facultades mentales y emocionales que has de adoptar de ese animal de poder para acogerte a su sabiduría y poder ancestral.

10. Pide consejo sobre algo en concreto

Pedir que se te muestre una solución a algún problema personal que tengas. Prueba a decir lo siguiente en el sueño: Quiero ver cúal es la solución a “X conflicto” que tengo.

11. Las posibilidades son infinitas en los sueños lúcidos

Imagina los sueños como un lugar donde puedes hacer casi cualquier cosa. Libera y abre tu imaginación y crea. Sé creativa en este espacio pues lo que te he dicho sólo es un fragmento de todas las posibilidades dentro de los sueños lúcidos. No te cierres a las anteriores 10 posibilidades de sueños lúcidos que he indicado, pues quien sabe si mañana tú conocerás otra nueva.

Y con todo esto, me queda por pasaros más material. Si aún no sabes tener sueños lúcidos, te paso las siguientes técnicas a través de estos vídeos de mi canal de Youtube: Comprobación de realidad, Técnica de afirmaciones para tener sueños lúcidos, Técnica WBTB: Despierta y vuelve a la cama. También tengo este otro artículo en el que hablé de la Comprobación de realidad.

Si lo que necesitas es que te acompañe durante una sesión cada semana durante 5 meses, para ayudarte a manejar tu mundo onírico y para ayudarte a enfocar todas estas herramientas para tu proceso espiritual, no dudes en visitar mi mentoring.

Un abrazo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.