fbpx

Retrogradación: Revisando lo vivido

  • agosto 25, 2021
  • Fran Pavón
  • 4 min leer

Con la retrogradación de urano el pasado 21 de agosto del 2021, se suma ya a los júpiter, saturno, neptuno, plutón y quirón a la retrogradación. Prácticamente, todos son planetas sociales (júpiter y saturno) y los llamados transpersonales (neptuno, urano y plutón). Por lo que los acontecimientos externos a nivel mundial cesarán su actividad. Eso sí, no olvidemos que cada país tiene su propia carta natal y que dependiendo de la carta natal de cada país, como Afganistán, pueden sucederse acontecimientos o no.

¿Qué es un planeta retrógrado?

Antes de proseguir, si es la primera vez que oyes el término retrógrado, te explicaré qué significa. Nuestro planeta gira alrededor del sol junto a otros planetas, unos planetas del sistema solar tienen una circunferencia más pequeña, como es el caso de Mercurio. Y en cambio, otros planetas como plutón tienen un recorrido mayor al tener la circunferencia más grande. Este hecho hace que visto desde la tierra, se crea una ilusión óptica en la que ciertos planetas parecen ir hacia atrás en vez de hacia adelante. A ese hecho se le llama retrogradación.

Con la retrogradación es el momento de perfeccionar

Mucho se habla de la retrogradación, sobre todo cuando el planeta retrógrado es Mercurio. Que si es mal momento para tomar decisiones, que si las telecomunicaciones fallan, etc… Pero lo cierto es que la vida sigue y lo que sí es cierto es que es un buen momento para revisar perfeccionar y ver cómo hemos hecho las cosas. A pesar de que la mayoría de planetas que se han puesto retrógrados y que son planetas más bien colectivos, todos tenemos en nuestra carta los distintos planetas tirando para atrás, haciéndonos revisar varias facetas de nuestra vida.

¿Qué sería bueno perfeccionar?

Se avecinan tiempos más tranquilos desde finales de agosto hasta finales de septiembre, al menos a nivel mundial. Eso quiere decir que hay menos ángulos tensos que en fechas como marzo o febrero. En octubre de este año, esta retrogradación acaba, liberándose toda la energía acumulada de estos meses más “tranquilos” y la cuerda se volverá a tensar entre saturno y urano. Todo ello unido con los eclipses que tendrán lugar a finales de años, posiblemente se avecine un tiempo muy tenso a final de año. Los planetas que han retrogradado volverán a lugares en el cielo por los que pasaron en mayo del 2021 (urano), marzo (júpiter, neptuno) , febrero (saturno) y enero (plutón). Y harán un recorrido revisando y repasando cada situación vivida desde esa fecha para volver al partir desde ese lugar.

Estamos con el sol entrando recién entrado en virgo, virgo es uno de esos signos de los que huyen del caos, el un signo currante, trabajados y que sabe colocar cada cosa en su lugar. Su labor perfeccionista hace mejorar y sacar el máximo provecho posible de todas las circunstancias y mejorar nuestra experiencia aquí en la tierra. Durante este mes es esencial mejorar todos aquellos aspectos en los que no nos hemos sentido bien con nosotros mismos. Son fechas integrar nuevos hábitos saludables para nuestro cuerpo, como también para nuestra alma.

Para contestar a la pregunta dicha anteriormente, contesta lo siguiente:

¿Cómo estabas en enero, febrero, marzo y mayo? ¿A qué cedías tu poder personal en enero? ¿Te sientes bien cediendo tu poder personal y transformador a otros?

¿En febrero, cedías tu autoridad, la que siente tu alma, a otros seres? ¿Tus límites estaban siendo sobrepasados por circunstancias externas? ¿Cómo te sentías con ello?

En marzo, ¿ Cómo vivías tu espiritualidad? ¿Te pierdes y te evades de la realidad a través de ella o conectas con la esencia divina? Haz revisión de cómo te expandes a través de los medios tecnológicos y a través de la espiritualidad.

En mayo, ¿cómo de creativa eras en el terreno material, económico. ¿Sientías excesivo apego a lo material en aquel momento? ¿Te sientes prepara o preparado para innovar y acoger tu libertad?

Si quieres conocer más sobre los tránsitos de lo que queda de año y del siguiente, te espero en mi consulta de tránsitos. Miraremos con más profundidad todo lo que acontece a tu alrededor y cómo lo sientes.

Te mando un abrazo enorme,

Fran Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.