fbpx

Tránsitos astrológicos de febrero 2023

  • enero 27, 2023
  • Fran Pavón
  • 7 min leer

Comenzamos febrero dentro de poco y yo no quería perder la oportunidad de hablar de los diferentes tránsitos del mes. Hablaré lo más cronológicamente posible, así que desde ya te digo que no te pierdas las conjunciones que habrá al final de mes que opino son muy interesantes.

Sol-acuario cuadratura urano-tauro (Desde finales enero al 8 de febrero)

El sol nos trae consciencia allá por donde pasa y urano nos aporta cambio. En acuario nos aporta un punto de vista distinto respecto a cómo nos motivamos dentro de un colectivo. Por otro lado, Urano por su largo tránsito en Tauro nos trae cambio e innovaciones en todo lo relacionado con nuestra manera de gestionar nuestras materias primas, nuestro dinero, nuestro cuerpo y nuestra autoestima. Tal vez en este tránsito, es un buen momento para escuchar tu corazón y acoger tu poder poder personal interno. Para que esos cambios se efectúen directamente desde el corazón y con fuerza y no desde un lugar donde no estás tú incluida o incluido.

Venus-piscis cuadratura marte-géminis (Desde finales enero al 10 de febrero)

La diosa del amor y el dios de la guerra, no fluyen en estas fechas. Tal vez, hay un exceso de atracción o de repulsión. En este tránsito venus nos habla de un placer cogido desde la conexión con el todo, es un placer sensible, un éxtasis extrasensorial y conectado con todas y todos. Marte en cambio, es un guerrero dialéctico y mental, un guerrillero discursivo el cual intenta llevar la razón y darle la vuelta a la tortilla. Empatía por un lado y por otro lado mente y discurso tendrán que ir de la mano de razón y acción, para que las relaciones en este tránsito no se pierdan en la niebla de Piscis y en la mente de posibilidades de Géminis.

Sol-acuario trígono marte-géminis (Desde finales enero al 6 de febrero)

Para este tránsito tendrá que tenerse en cuenta el anterior ya que ocurre en parte durante los mismos días. El rey y el guerrero trabajan bien sincronizados pero será difícil concretar cosas si todo lo que nos proponemos se quedan en idealizaciones y no en cosas concretas y acciones concretas y prácticas. No olvidemos que venus da fertilidad y fruto allí por donde pasa.

Mercurio-capricornio sextil urano-tauro (Desde el 1 de febrero al 9 de febrero)

Con nuestra mente estratégica, después de una renovación de objetivos y metas, nos podrá aportar un nuevo modo de concebir y crear riqueza, un nuevo modo de vernos, más valiosos y armónicos con la naturaleza.

Venus-piscis sextil urano-tauro (Desde el 4 de febrero al 12 de febrero)

Venus y urano en sextil nos aportará momentos de pura inspiración artística y también un placer de otra galaxia. La inspiración mental y artística fluyen conformando durante estas fechas innovaciones artísticas nuevas y bellas. Tal vez, habría que revisar ese conflicto con un marte muy intelectual, para llevarlo, bajarlo y concretarlo en la tierra.

Luna llena en Leo cuadratura urano-tauro (5 de febrero) Luna llena Sextil con marte-Géminis, Sol Trígono con marte-Géminis, Luna llena trígono Quirón-aries

Esta luna llena es la penúltima del año astrológico y nos habla de la importancia de conectar con el corazón. Puede que en esta luna llena te des cuenta de que estás rodeado de gente y de no sentirte valorada dentro del grupo o colectivo. Con el sextil hacia marte desde el sol y ese marte en Géminis, tal vez es momento de pensar y dialogar con tus propios pensamientos. Observa también esa herida con Quirón de estar haciendo algo que realmente no quieres hacer. Una vez más, escucha tu corazón.

Júpiter-aries sextil marte-géminis (Desde enero al 12 de febrero) y Quirón-aries sextil marte-géminis (11 de febrero)

Ese Júpiter acercándose a Quirón nos va dando la oportunidad a los sanadores de actuar y expandirnos. Sanador y sanadora, es nuestro momento y expandir nuestra sabiduría, nuestras experiencias y nuestras vivencias para transcender y que el colectivo trascienda.

Venus-piscis conjunción Neptuno-piscis (Del 11 de febrero al 20 febrero)

Estos son momentos de pura idealización y de conexión con el todo a través de la empatía, momento de fructífero para artistas para concebir obras sociales y transpersonales que os conecten con el todo.

Venus-piscis sextil Plutón-capricornio (Del día 15 al 24 de febrero)

Durante este tránsito, acogernos a nuestro poder personal hará derrumbar muros y fuerzas para poder expandir toda la belleza y el amor del anterior tránsito.

Sol-acuario conjunción Saturno-acuario (Del 10 al 22 de febrero)

Aquí es momento de poner consciencia de cómo construimos y de ver los cimientos que hemos construido del colectivo somos y ponerlo a trabajar. Recuerda no exigirte en ese trabajo y que has de construir desde el corazón.

Mercurio-capricornio conjunción plutón-capricornio (Del 6 de febrero al 14 de febrero)

Durante esta conjunción puede darse que haya un intento de manipulación colectiva por parte de un poder oculto. Para integrar este tránsito, tendrás que liberarte tomando consciencia de tu poder interior y actuar desde el. No cedas tu poder a terceras personas para evitar ser manipulada o manipulado.

Plutón-Capricornio sextil Neptuno-piscis (Todo febrero, acercamiento no exacto)

En todo el mes, viviremos un acercamiento progresivo de este largo tránsito. El dios de los mares y el dios de la muerte fluirán con este Sextil que nos dará una pista de lo que viviremos en los próximos años hasta la exactitud del tránsito en el 2026, ya con Neptuno en aries y Plutón en Acuario. Este tránsito es un tránsito puente, ya que nos da un adelanto y hace de transición. Durante estas fechas, nuestra forma de conectar con el todo empezará siendo menos difusa y más directa, clara y enfocada en la acción. Plutón nos dará claves y nos habla de revolución y transformación en cuanto a nuestra visión de colectivo. Ambos planetas se estimularán y nos traerán cambios rápidos y fluidos a nivel social.

Luna nueva en piscis en conjunción con Saturno (20 de febrero)

Esta luna nueva nos muestra una sombra respecto a una idealización nuestra y nos hará trabajar en ello. Puede ser que construyas castillos en el aire y este Saturno te hará bajar a tierra, para mostrarte la débil estructura del engaño o autoengaño.

Venus-jupiter-quirón en conjunción en aries (Del 24 de febrero al 7 de marzo)

Y este es uno de los momentos más épicos del mes. Júpiter y Quirón hará delicias para aquellos que somos sanadores, nos expandirá y nos dará la armonía necesaria para accionar nuestro legado. Sanadora y sanador, es momento de salir de la cueva y exportar nuestra belleza y armonía al mundo.

Mercurio-saturno conjunción acuario (Del 27 de febrero al 4 de marzo)

Mercurio y saturno hacen su enlace estos años y nos pide trabajar nuestros medios de comunicación, nuestra forma de dialogar dentro de los grupos, nos pide que la comunicación sea trabajada, construnctiva y consistente.

Como ves, hablo de forma genérica. Tal vez quieres explorar mis consultas, para ver como esto te puede afectar a ti con una consulta de tránsitos. O con tu carta natal ver de que manera puede aspectarte todo esto en tu visión.

Os mando un abrazo enorme,

buen febrero.

Fran Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Fran Pavón. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.